Política de Compras

Términos y Condiciones

I. Registro de Clientes:

El registro de usuarios en Xmart Home® se realiza de manera voluntaria. Asimismo, se asume que los datos entregados son verídicos y se encuentran actualizados. La responsabilidad de validación de la información es de exclusividad del cliente. Xmart Home® puede determinar la cancelación de un cliente sin necesidad de aviso o razón de esta. Los clientes aceptan esta política al recibir una factura o boleta de Xmart Home®.

II. Política de Precios:


Xmart Home® publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$), los cuales corresponden a valores finales, por ende, incluyen IVA. Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto y son realizados por empresas de transporte externas a Xmart Home®. Los precios publicados pueden ser modificados sin necesidad de anuncio u otra validación hacia el cliente.

III. Política de Stock y Bodega:


El stock informado por Xmart Home® en sus plataformas de venta es sólo referencial y puede haber variado al momento de ingresar una compra. Esto se informará de manera oportuna al cliente para resolver de manera apropiada el inconveniente.

IV. Política y Condiciones de Envíos Empresas Externas: Chilexpress, Starken,Correos de Chile, Bluex u otros proveedores de transporte:


- Plazos de entrega: El plazo de entrega especificado corresponde al plazo estándar entregado por la empresa de logística, lo que no implica que puedan existir retrasos en la entrega. Nuestro compromiso es entregar en un plazo de 24-48 horas los pedidos al agente de envío.
- Pedidos con retrasos o extravío: En caso de que un despacho no cumpla los plazos máximos de entrega se debe iniciar una reclamación con la empresa de transporte donde Xmart Home® se puede hacer cargo de generar el ticket con el agente, sin embargo, la resolución de cada caso va a depender de la empresa logística lo cual puede demorar hasta 30 días hábiles.
- Para todo efecto, Xmart Home® es intermediario entre el cliente y la empresa de transporte** donde el cliente acepta libremente las condiciones y prestaciones ofrecidas directamente por el agente logístico.
- Para todo efecto Xmart Home® asegura la entrega del pedido o devolución de dinero en caso que aplique, siempre y cuando se hayan ejecutado los procesos y plazos definidos para resolución de problemas asociados a empresas de transporte externo.

V. Medios de Pago:


Xmart Home® posee los siguientes modos de pago.
- Pagos vía Mercado Pago, Flow: son procesados de forma externa a Xmart Home®, de existir retrasos u problemas en la acreditación de pagos por parte de Mercado Pago, Flow u otras empresas de procesamiento de pagos en línea, Xmart Home® puede solicitar información que acredite la operación así mismo tomar el tiempo que requiera en un plazo prudente para la validación de la compra.
- Pago vía transferencia electrónica para empresas: La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones a fin de verificar la información indicada.

VI. Política de Garantías:


Xmart Home® garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 6 meses a partir de la fecha de compra. Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva.
Para aquellos casos en que el cliente incurra en gastos de envío u otro tipo de gasto para realizar devolución del producto a nuestras dependencias, estos serán 100% responsabilidad del cliente.

En caso de hacer efectiva la garantía, Xmart Home® podrá realizar:
1-La reparación del producto.
2-Reemplazar el producto por uno similar o nuevo (sujeto a disponibilidad).
3-Utilizar el valor del producto defectuoso como un crédito para una nueva compra en nuestra tienda online.
En cualquiera de los casos anteriores se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.
La información entregada por Xmart Home® respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse de que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.

Condiciones especiales

Si el producto no es de gusto del cliente o este no le haya sido compatible.

Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:

1. El producto NO puede estar abierto

2. El producto NO puede presentar uso

3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos

4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso

5. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse

6. En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto

Nuestro medio de comunicación oficial para atención de garantías es por medio del correo electrónico sac@xmarthome.cl.